AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CON FELIPE III, PROSIGUE DEL IMPERIO, EL AVISPERO.

RECONTINUACIÓN. POR FALLOS "INEXPLICABLES" YA SE ME HA FASTIDIADO DOS VECES ESTA ENTRADA SE RUEGA "PACIENCIA" y SE OFRECEN DISCULPAS.

Seguimos donde lo Dejamos "...La Industria Textil de los Paños de Lana y el Hilo, se Radicaban precisamente, en Flandes y Holanda.
Pero la Materia Prima Codiciada por Todo el Mundo, era la Lana Merina de España. Y Como era una Fuente de Riqueza e Ingresos Enorme, SE PROHIBÍA BAJO PENA DE MUERTE, SACAR OVEJAS MERINAS DE ESPAÑA.
Italia estaba Especializada en la Banca y el Comercio por un lado y en la Industria Metalúrgica, que Fabricaba desde Clavos y Duelas de Tonel, hasta ARMAS de una Calidad Excelente, que Cooperaban con los Arsenales y Fundiciones de Toledo, Sevilla, Murcia y otras Zonas Mineras Peninsulares, para Abastecer Nuestro Ejércitos y Naves de Guerra.
Las Sederías más Importantes estaban en Murcia y Valencia igual que las del Vidrio, que Competían en Calidad y Estilo, con las Muy Famosas de Bohemia o Venecia...
Es FALSA LA LEYENDA DE QUE AQUÍ ESTABAMOS MUY ATRASADOS Y Apenas existían Industrias Dignas de Tal Nombre ETC. ETC. ETC.
Lo Cierto, es que El Comercio Con América era DE LUJO y se Cobraba EN ORO. Y gracias a la POlítica MERCANTILISTA, la Hacienda Real, Obtenía Fondos, Sin Cargar Excesivamente Impuestos y Tributos, Pues el Comercio con Naciones y reinos Protestantes, Se Consideraba Contrabando y éste se castigaba con Galeras y Confiscación de Bienes.

Toda Época Tiene Hombres Punteros Para Bien o Para Mal, como No DEJAMOS DE VER EN NUESTROS DÍAS...
Los Hombres que Rodean al que Ejerce el Poder, EN TODAS LAS ÉPOCAS, se Caracterizan por sus Cualidades "Utilitarias"... Los Hay que son Verdaderos Estadistas y Persiguen Sus Proyectos de Bien Común, Junto con sus Reyes o Presidentes, a los que aconsejan lo Mejor en Cada Caso.
Luego Vienen, los "Amigos de Toda la Vida", a los que Gusta Tener Cerca y Como es Natural, Se les Distingue y "Enaltece" (En algunos Paises "MEMOCRÁTICOS COMO EL NUESTRO", se les Nombra Ministros o Presidentes de "MONOPOLIOS PRIVATIZABLES") y cuyos Consejos se Tienen más en Cuenta, que los de los "Técnicos en Cada Materia", con los que Casi "Nunca" suelen estar de Acuerdo. Tales Individuos, SUELEN SUBIR COMO LA ESPUMA y de EJECUTIVOS de Tercera o Cuarta Categoría, PASAN A SER MILLONARIOS PERO DE LOS "MUNCHIMILLONARIOS", QUE NADIE SABE COMO LO HAN CONSEGUIDO...
Algún Día, Queridos Lectores, A lo Mejor me Dedico a Investigar Con "PELOS" y SEÑALES, Cómo han Hecho Sus Fortunas, Personajes Muy CONOCIDOS TANTO DEL ÁMBITO "NACIONAL"¿? COMO INTERNACIONAL...
También hay Una Tercera Categoría, la de los "ARRI"V"ISTAS", Dispuestos a Renegar de Padres y Honor para Ascender. Están Dispuestos literalmente "A LO QUE SEA QUE SE LES PIDA U ORDENE REALIZAR"... De estos También Tenemos un BUEN MUESTRARIO ¿VERDAD?
-Papito... Otra Vez estamos en Un Bonito Cerro desde donde se Divisa Ubeda...
Ya Sé pero es que estaba intentando Introducir a varios Personajes, como el Duque de Lerma y su hijo y "Sucesor" el de Uceda, Amigos del Joven Rey y Sus VALIDOS u Hombres de Confianza en el Gobierno y la Administración.
Luego un HOMBRE FUERTE para los Asuntos Militares, el Gran Duque de Osuna y Miren POr Donde, Amigo y Patrocinador de Carrera Política de un HOMBRE GRANDE EN DIPLOMACIA, ESPIONAJE, DOMINIO DE LENGUAS, BUEN ADMINISTRADOR Y ORGANIZADOR Y POR ÚLTIMO, EL MEJOR POETA CON MUCHO, DEL GRAN ELENCO QUE POBLÓ lo QUE SE LLAMÓ NUESTRO "SIGLO DE ORO" : Don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas. UN HUMANISTA COMO LA COPA DE UN PINO Y UNO DE LOS HOMBRES MÁS INTELIGENTES CULTOS SAGACES Y VALIENTES DE NUESTRA HISTORIA.

Y Junto a éllos y a su alrededor, un Elenco de Genio y Esplendor, en todos los Campos, desde las Ciencias y el Derecho, hasta la Política, las Armas y las Artes... Militares, Políticos, Teólogos, Arquitectos, Médicos y Magos, Navegantes, Lingüistas,-de los de Verdad-, Escultores y Pintores Inimitables y un Largo Etcétera de Talentos Inmortales, como Prueban SUS OBRAS...

Si una Cualidad Debemos Señalar en el Carácter del Rey Felipe III, es su Jovialidad y su Deseo de Paz,-pero no A CUALQUIER PRECIO, sino con Condiciones-. con los Protestantes de Holanda e Inglaterra, con las que se Firmaron TRatados que la Aseguraran...
Hay quien Dice, que la "TREGUA DE LOS DOCE AÑOS", firmada con Holanda, era en Realidad el "Reconocimiento de Facto de la Holanda de los Traidores Orange-Nassau" y por Tanto, el Reconocimiento de la "IMPOSIBILIDAD ESPAÑOLA DE GANAR AQUELLA GUERRA"...
Esto TAMBIÉN es una Falacia Legendaria...

Lo que Ocurrió es que, el Panorama Político, fue Cambiando y a los Holandeses, se les "Tenía en Un CEPO DE HIERRO" y no molestaban demasiado... En realidad, estaban al Borde del Colapso de Recursos y de Hombres... Hubiera bastado un "Pequeño Empujón" y Holanda Hubiese Caido.
Se ha Dicho También, que los que Estaban al Borde del Fracaso Militar eran Nuestro Tercios...
Y esto, Tampoco es Cierto.
Como he dicho, no Había Necesidad de Prolongar la Guerra, pues había Cosas más Urgentes que Organizar y Resolver.
La Paz entre España y la Inglaterra Isabelina, no ERA UN ERROR, sino UN MEDIO DE AISLAR A LOS HOLANDESES A FUTURO.
Comerciar con los Ingleses era Mas Interesante yLucrativo, que Combatirlos, pues con Esa Paz, se "Neutralizaba TAMBIÉN LA PIRATERÍA INGLESA, que aunque no lograba muchos Éxitos, frente a nuestros Galeones, solía hacer más daño en las Costas de America y las Antillas...
Además La Vieja Isabel, estaba a punto Rendir Cuentas en el Tribunal INCOMPRABLE y cada vez estaba más Chiflada y Aterrada por sus Fantasmas "Familiares" y por el Temor a Ser Asesinada, que la Acompañó sus ultimos años, QUE ERAN ESTOS...
Tras élla, Vendría James o Jacobo I Esturado, hijo de su Prima y Enemiga María la Católica, que élla hizo ASESINAR, en Una Bonita Conspiración de "Proceso ILEGAL por Traición y Conspiración ", perfectamente EJECUTADA por "FIELES LEGULEYOS DE ALMA NEGRA Y FIDELIDAD PERRUNA, QUE DESPUÉS TAMBIÉN "PASARON POR EL BARBERO DE LA TORRE"...
Se Aprovechó el Tiempo de Paz en Reorganizar las Finanzas y la Administración Real y Algún tiempo después, el Rey pudo Dedicarse a su Deporte Favorito, LA CAZA y después las Fiestas y Sobre Todo, el Teatro, que Pronto Contó con Genios de Talla Magistral.
Los Ingleses, SOLO TIENEN A UN MARLOWE Y UN SHAKESPEARE. NOSOTROS TENEMOS A UN LOPE DE VEGA O UN CALDERÓN ENTRE OTRAS DECENAS DE CONSAGRADOS...
Y POR SUPUESTO AL GRAN QUEVEDO Y AL MURCIANO SAAVEDRA-FAJARDO, QUE DEBERÍA SER RELEIDO CON MUCHA ATENCIÓN...
-Bueno Papi... Yo Creo Que Si Tenemos Un TERCER EPISODIO DE "ENTRADA CORTADA" va a ser Cuestión de Cortar por Hoy... ¿No te Parece?
-Si Clío. Tienes Razón. Cortemos y Brindemos. ¡Por la España ETERNA QUE DESPERTARÁ COMO SIEMPRE TRAS DESASTRES, PERFECTAMENTE EVITABLES, Si Nos Deshacemos de TANTA GENTUZA, NO IMPORTA EN QUE PARTIDO FINJAN MILITAR...
¡VIVA ESPAÑA ETERNA Y ABAJO LOS SINVERGÜENZAS SAQUEADORES Y TRAICIONEROS DE DENTRO Y DE FUERA! ¡¡RIAU RIAU!!
--¡¡AMÉN PAPI!! ¡¡FUERA GENTUZOS Y RIAU RIAU!!

5 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Y sin embargo bajo Felipe III ESpaña alcanzó su cénit territorial con las nuevas conquista en América, el Marquesado de Finale, etc...un reinado muy desconocido pero muy interesante e importante.

Un real saludo.

Old Nick dijo...

Gracias Majestad, Efectivamente, Poco "Estudiado" y "Peor Comprendido". Lo Mismo que el Final de los Austrias.
Un Cordial y Fraternal Saludo.

candela dijo...

Me gustaría saber en que punto de nuestra historia comenzamos a ser ese pueblo acomplejado que yo conozco, siempre jaleando las virtudes extranjeras en todos los campos y desconociendo nuestra historia real.

No defendemos lo nuestro, somos incapaces. Todos los extranjeros que he conocido me preguntaban siempre si era española, cosa que me sorprendía porque no tengo ningún acento especial, hasta que descubrí que les hablaba bien de España. Es una anécdota pero dice mucho del caracter español. De ahí la pregunta que os hago Eminencia.

Supongo que no fué de repente, pero el qué se torció y cuando sería interesante... A mi no me llega.

Además, ahora ya no hablo tan bien de España, ni de los españoles.

¡Cnin chin, Riau riau!

Old Nick dijo...

Es gracioso, pero el ACOMPLEJAMIENTO ES CONSUSTANCIAL CON ESO DE CONSIDERAR MEJOR LO "EXTRANJERO QUE LO NUESTRO" Y ESO HERMANA CANDELA, SE LLAMA CONSPIRACIÓN+LEYENDA NEGRA+INFILTRACIÓN DE LAS "ÉLITES VIAJERAS"= CONSPIRACIONES MASÓNICAS.
¡Ya Hablaremos de los "AFRANCESADOS" y Veréis que Risa!
Amén y Laus Deo
Abrazo, Brindis y ¡¡RIAU RIAU

Old Nick dijo...

El Punto Exacto es un poco Dificil de Establecer, pero, YO DIRÍA QUE SURGIÓ ALREDEDOR DE LOS REYES CATÓLICOS, por las Envidias inter Reynos, sobre todo los AraGONESES Y Catalanes, por su proXimidad a Francia y a Su Oro "PAGA TRAIDORES"-
Abrazos y ¡¡RIAU RIAU!!