AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CON FELIPE III, PROSIGUE DEL IMPERIO, EL AVISPERO.

Continuación, por "Fallo INEXPLICABLE".SE HA PARTIDO LA "ENTRADA" y AQUÍ SIGUE.

los Paises Bajos y Como No, LA GRAN COLONIA : "La República Federal de los Estados Unidos de Norteamérica".
Pero Volvamos al Hilo Conductor EL IMPERIO ESPAÑOL, DONDE "TODAVÍA" NO SE PONÍA EL SOL, Ni Que Yo SEpa, Se Puso hasta el Siglo XIX con sus "GUERRAS MASÓNICAS DE IDEPENDENCIAS VARIAS"...

Felipe II Murió en 1598, a dos Años del Cambio de Siglo y Fue Enterrado en su Amado Palacio Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, -que Cualquier Día de Estos el Miserable y Discutible presidente y su Adjunto el ministro del "Interior", puede Cerrar y Suspender al Culto POR "FASCISTA Y ODIADO RECUERDO DE PASADAS GLORIAS Y ESPLENDORES", como ha Hecho, de UN PLUMAZO, con el CULTO Y LAS VISITAS A LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAIDOS EN CUELGAMUROS, con la Complicidad de sus Adlateres de la Comunidad de Madrid...
-Centrate Papi, que estamos llegando a Úbeda....
-Tienes Razón, Clio. Vle, Me Centro.
Nada más Ser Enterrado y tras las Pertinentes y Largas Honras Fúnebres del Hombre Más Poderoso del Mundo, su hijo de igual Nombre y único Superviviente de su Desgraciada Familia, es Jurado Rey, con veintiún años de Edad.
Es el Príncipe más Rico y Poderoso del Mundo.
Poco tiempo después y siguiendo la Política de Cerco a Francia, que Rigen los Borbones "ReCatolizados" desde Enrique IV, pero siempre Dispuestos a "Darnos Disgustos Vecinales", como Buenos Vecinos y Competidores de Siempre, FelipeIII, se casa con una de sus Primas Austríacas y la Alianza Hispaño-Imperial se Mantiene.
Francia "Kaputt" por Otra Larga Temporada y Aquí Paz y Después Gloria...

Se ha dicho que Felipe III, era Perezoso, Indolente y que Odiaba el Trabajo de Despacho y de Gobierno. Pero esto sólo es Cierto, a Medias.
El joven Rey, casado con Margarita de Austria, Se Ocupa del Gobierno y especialmente de las Finanzas Reales, que a pesar de los Cuantiosos Tesoros de América, ya habñian Producido en Tiempos de su padre el Gran Felipe, TRES BANCARROTAS REALES, RESUELTAS, PERO NO LA CAUSA, Las GUERRAS EN LOS PAISES BAJOS Y LA LABOR DE CONTROL DE EUROPA.

Felipe III, se Encontró un ESTADO ORGANIZADO Y EFICIENTE, A pesar de los Naturales Estropicios de una Burocaracia en Expansión y por cierto, muy Bien Pagada.
Los Consejos y las Juntas de Gobierno, estaban Establecidas para Ir Liquidando sin Tumultos, ni
Algaradas, los Conflictos Derivados del Paso de Una Administración Feudal a Otra Moderna y Organizada, como un Rompecabezas, donde Cada Pieza Engarzaba en su Lugar y a la Vez se Relacionaba con el Resto, de forma lo más Armónica Posible...

Como Siempre, Existían los Roces Inter Reynos y Como de Costumbre los Aragoneses y Catalanes, Trataban Taimadamente de Escurrir el Bulto en la Cuestión de Contribuir conFondos y Hombres para las Guerras Exteriores.
Portugal, estaba Tranquilo y en General, la Paz y un Cierto Grado de Prosperidad, se Dejaba Sentir en Todas Partes.
Los Banqueros Italianos, Convertidos Gracias a Sus Prétamos a La Corona, en Nobles y Gobernantes de sus Ciudades-Repúblicas, eran Temible Competencia para los Judíos y los Holandeses, Ingleses y Franceses, por lo que éstos Solían Financiar a Piratas y "Corsarios", para "Sacar Tajada" de los Beneficios Españoles.
Felipe II, había montado su Imperio, como un Conjunto Armónico de Territorios, que se ingterrelacionaban, de acuerdo con tres Premisas: Un Solo Monarca, una Sola Fe y una Economía Común y Diferenciada en aspectos Muy Bien Ligados entre Sí.
Un Ejemplo, lo Constituye la Industria Textil de los

No hay comentarios: