AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ERASE UN HOMBRE DE GENIO .TAN SIN PAR, QUE SU VIDA Y LA HISTORIA, VAMOS A EMPAREJAR. II

-¡¡¡¡GGGRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! ¡¡Maldita sea la Informática, los Cacharros, el Internet y los Programas de Blogueo, Chateo y Chafardeo!!! ¡¡Y Maldito sea Freddy el LOGSERO/SITELERO/EMBUSTERO!!! ¡¡CON ESTE YA SON CUATRO LOS FALLOS "INEXPLICABLES" DE PUBLICACIÓN DE "ENTRADAS"!! ¡¡Y no será porque haya "Cometido Fallos de Tocar Botones sin darme Cuenta"!!
"ALGO O ALGUIEN" HACE QUE ESTAS ENTRADAS NO ENTREN ENTERAS" y ya veremos si Sigo en Esta Mierda de "COMPAÑÍA DE SERVICIOS INTERNETEROS" TAN "FALIBLE"...
De momento, intentaré REENTRAR, a Ver que PASA.
-Me parece Bien Papi... Es Bastante "Extraño" que cada Vez que Quieres Publicar Algo Aquí,, se "Escoñe el Invento y SE nos Quede Troceado el Cuento"...
¡Y Precisamente Ahora que EStabamos Empezando a TRatar del Gran Quevedo, Tu Admirado Poeta y Maestro de Vida!
-Si, Clío. Un Hombre de Cualidades Geniales, en Todo lo que Hacía... Fuese Estudios, Saber, Sentido del Humor, Esgrima, Poesía de cualquier Estilo, Prosa de Humor y de Política Certera...
No muy "Guapo", pero Sí Atractivo. No Rico Pero Sí Con Decoro, Nada "Misógino", como lo Han Querido Pintar los Gilipollas Teóricos, que Sólo Quieren Ver en Su Obra, Muletas para sus Abstrusas Teorías... Vital, Sincero, Valiente y Mordaz como su Hoja Toledana, que Manejaba con tanta Soltura y Éxito, como la Pluma... ¿Qué Decir de Sus Valores? Su Vida Habla por Sí Sola.
-¡Venga Papi, que se te Nota la Admiración por los Cuatro Costados! Y sí. Efectivamente, era todo eso y Más... ¡Lastima que no Naciera sin Gafas ni Pie Zambo!¡Y sin Embargo, fíjate como Compensaba sus Limitaciones Físicas!¡Era un Esgrimista de Primerísima Categoría y Siempre estaba dispuesto a "Batirse", Fuera por unas Faldas, o por un Ideal o unas Palabras, como dice ese Paisano tuyo, el Pérez Reverte, en sus Obras acerca del Capitán Alatriste...
-¡Eso es lo que Quiero que se conozca de él! ¡Pero sobre todo, su Ideal de Amor, Belleza y Vida!
¡Si hubiera ahora alguien como él, esta GENTUZA LO TENDRÍA MUY DIFICIL, PARA SEGUIR SUS TRAMPAS Y DELITOS "ENCUBIERTOS A GOLPES DE DECRETO Y JUECES VENALES Y CORRUPTOS"...
-Pobre papi... Lo Que le Pasaría a Alguien como Don Francisco, hoy en día, sería Muy Triste...
Le Ningunearían y tratarían de Neutralizarlo, con Toda Clase de Dificultades y Trampas "Administrativas", le Negarían la Gloria, en Beneficio de Cantamañanas Miserables y "de los Suyos" y le Encerrarían en una Cárcel,-como ya lo estuvo, cuando Ya No Pudo Aguantar Tanta MIERDA y la ATACÓ DE FRENTE-, o peor, le "Montarían" un Buen ATENTADO y lo Harían Matar por la ETA o Alguna otra PATRIOTICO/INDEPENDENTISTA ORGANIZACIÓN, que sirve de "ESCOBA DE PERSONAJES MOLESTOS" para los Gomierdos Imperantes, desde que una Panda DE TRAIDORES A ESPAÑA, CONVENCIÓ A SUS COMPATRIOTAS DE QUE EL "CAMBIO" QUE LES TRAÍAN ERA UNA "DEMOCRACIA"... ¡¡VAYA GENTUZA ASQUEROSA Y EMBUSTERA, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO!!
-¡Sí Clío! ¡De Felones y Ratas Traidoras están España y el Mundo, Llenos a Rebosar Desde 1945 y aún Mucho Antes!...
Pero ya llegaremos a "Estos Tiempos" que Sólo Son El Resultado de los Del Pasado y Que Estamos Mostrando Sin TAPUJOS ni COMPONENDAS... ¡Al que le Pique, que se Rasque con un Asperón del 12 y después se Suavice con Aguarrás!
Y vamos A SEGUIR SI ESTA MIERDA DE BLOG, o EL SITELERO NOS DEJAN.
-Si pero antes tomemos una Copichuela de Orujo de Hierbas de 50 Años, que te he conseguido en una de mis Excursiones Nocturnas de Estudio de los Tiempos Actuales.
-¡Olé mi niña! Anda toma fuego y empecemos con los Puritos y el Relato Biográfico del "Anacreonte Español", como le llamaba el Mariconazo de Góngora, en sus Poéticas Disputas, que Tanto me hicieron Reir y También a sus Contemporáneos...ç

Lo dejamos en que Era Buen Estudiante y Aprendía con Gran Facilidad las Materias Más Dispares. Luego, por Sugerencias del Duque de Lerma, la Corte Abandonó Madrid, en 1601 y se Estableció Otra Vez, en Valladolid, a donde fue nuestro Prtagonista, con su Familia, prosiguiendo sus Estudios.
La Corte y por tanto la Familia Quevedo-Santibáñez, volvió a Madrid cinco años después y nuestro hombre, se Matriculó en la Facultad de Artes y Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares, donde Continúó los Estudios emprendidos en Valladolid... Como se ve una Familia muy Actual...
La Familia Experimentó la Muerte del Primogénito, Pedro y de la Segunda Hija, María y Francisco, Quedó de Cabeza del Mayorazgo, con Prvilegio Compartido, para él y sus hermanas sobrevivientes, Felipa, que se hizo monja y Margarita, que dijimos se casó con Don Pedro de Alderete, Caballerizo Mayor del Rey. Hubo otra María, hermana póstuma que murió muy pronto
y su madre Viuda Volvió a la Corte como Dama de la Infanta Isabel Clara Eugenia, a la que sirvió hata su muerte, poco tiempo después.
Quevedo quedó como Jefe del Mayorazgo Familiar y se Ocupó de Compartir su Herencia con sus Hermanas, con las que se Mantuvo unido, a pesar de su baqueteada y movida vida.

Era un Estudiante Aventajadísimo en Lenguas Clásicas, el Latín y sobre todo el Griego, no tenían Secretos Para él, ni tampoco las Semíticas, como el Árabe, Hebreo, el Siríaco y el Caldeo.
Se sabe que ya componía Versos Satíricos muy Celebrados y Conocidos y que también los hacía en Portugués. Y eso por no hablar de SU DOMINIO DEL ITALIANO...
¡Y los "CAPULLOS/ALCACHOFEROS" DEL PS y "ASIMILADOS" PEPEROS, TRATANDO DE LOGRAR ¿? QUE NUESTROS ESTUDIANTES "SEAN BI O TRILINGÜES"... ¡¡PESTE DE GENTUZOS FACEDORES DE IGNORANTES!! ¡¡MALDITOS MARAVALL Y RUBALCABA!!

Fue Bachiller y luego Doctor en Artes y Filosofía y Teología, sin desdeñar la Astronomía y la Física...
EN FIN UN "ESTUDIANTE DE LOS DE ANTES", como ya he dicho...
Tampoco Desdeñaba la Alegría de Vivir, las Artes Tunantescas, de Tañer Instrumentos y Cantar a las Mozas y Damiselas de "Buen Ver y Mejor Tocar" y se conocen algunos lances juveniles, que hablan de esa Vida Alegre, a pesar de la pérdida de sus hermanos y de los Contínuos y Ruinosos Pleitos, por su Señorío de la Torre de Juan Abad, que le Amargaron la Vida hasta el Final.

De esos tiempos Mozos, data su "Encontronazo" con Luis de Góngora, que sentó las Bases de su Enemistad Personal y Poética y se Traduciría en la División de Estilos Encabezados por cada uno de éllos; Don Francico sería Defensor del "Conceptismo" y la lengua Castellana a Ultranza, mientras Góngora, se encargaría de "Grequizar" nuestro Idioma, al difundir Neologismos Griegos, en lo que se llamó, "Estilo Culterano"...

Y no es que Quevedo despreciase las Lenguas Clásicas, de hecho Compuso la Traducción de las Odas Anacreónticas, del Griego, pero no Soportaba a los "Capullos" de su Época, prestos a gilipollear con el Lenguaje "Culto"y por Tanto, "Excluyente".
Para los No Ligüistas, "CULTERANO", es un término que "Suena Bien", pero que, -en sí y en manos Quevedescas-, es un Insulto Burlesco, pues es ABSOLUTAMENTE DESPECTIVO, como se Verá más adelante...

La Tregua con Holanda y la Reciente Paz con los Ingleses, permiten una Reorganización Administrativa y Tributaria, que Remedia Algunos Fallos, Abusos y Oficinas Duplicadas y que, a la Larga, No Resuelve Muchas Raices de Problemas, aunque Sí da Resultados a C orto y Medio Plazo.
Se Establecen Reglamentos y Ordenanzas, para la Correcta Administración de los Consejos y se Refuerzan las Juntas, Eliminando Cruces de Despachos y Dispersiones Burocráticas...
Pero el Imperio, es un Monstruo de Tantas Cabezas, que Costaba Trabajo Mantenerlas Todas Controladas... Y por eso surgen los Dos Validos Plenipotenciarios y a la larga Corruptos, de la Primera Etapa del Reinado de Felipe III. Los Duques de Lerma y Uceda, su hijo y "graciosamente" su Delator y Sucesor, tras un Feo Asunto de Malversación,-ROBO DESCARADO-, de Fondos del Tesoro Real.
De este Hecho y la Caida del Duque de Lerma y de su Compinche el Marqués de Siete Iglesias, Don Rodrigo Calderón,-que fue condenado a muerte y Degollado en Plaza Pública-, corría un Terceto sobre como el de Lerma, más Astuto, Consiguió Eludir la Cárcel y la Horca.
Se hizo Conceder el Capelo Cardenalicio y como las Justicia Ordinaria, no Interfería la Eclesiástica y Viceversa, Lerma, que no Tenía Delitos Eclesiásticos se Libró como diríamos hoy, "POR LA JETA" y Aquí Paz y Después Gloria.

"Para No Morir Ahorcado
el Mayor Ladrón de España,
se Vistió de Colorado!

4 comentarios:

candela dijo...

¡Ayyyyyyyyyy!

Ahora los ladrones y traidores no se esconden tras las sotanas sino tras las togas. Poco ha cambiado la cosa, sino a mal.

Nosotros no podemos degollar a nadie en la plaza pública, que pena ¿No?. Y quién sabe cuantos "Quevedos" desaprovechados existen sin que se les tenga en cuenta. A lo mejor Quevedo no era tan famoso en su época como lo fué después, ya sabes, líbranos del día de las alabanzas (aunque estas sean justas).

Ameno relato Cardinalle. Mi enhorabuena y ¡Riau riau!

Old Nick dijo...

Pues Aun No esta Terminado Por Culpa del Blog.
Me ha Borrado Tres TROZOS MÁS DE QUEVEDO Que eran de su Biografía a Mi Estilo. Y Estoy que Muerdo!
Me alegro de Veros Amiga Candela-
os emilié hoy un par de cosas-
Un Abrazo y ¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Muy interesante y amena explicación sobre el Gran Hombre.
Apoyo el comentario de Doña Candela cuando dice que hoy el LERMA se haría ropón en vez de eclesiástico.

Lo curioso de toda esta Historia y de aquella disputa entre Don Francisco y Góngora, es que a Góngora se le tiene hoy por un memo y en realidad era un gran literato al que los actuales escribidores no le llegan ni a la zapatilla.
Para quien aprecia la buena literatura es una gozada leer a Quevedo.

Old Nick dijo...

Cierto Dom Javier. Es una Verdadera gozada, Leer a Escritores de "Verdad" y no Tanto Paniaguado y Siervo Editorial, de los que Presumen de Poetas y No Saben, no ya Rimar...Nisiquiera Medir y Dar Ritmo y Musicalidad a sus Obras.
Seguiré Cuando pueda pues he tenido Cosas Ajenas,-No "Sólo el Tema"-, de las que Ocuparme, Aparte de que elBlog o lo que sea, Me Ha DEstrozado Ya Cuatro INTENTOS QUE Desaparecieron en las Tinieblas del Cyberespacio...
Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!