AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

miércoles, 21 de julio de 2010

PARODIA DE ALGO MUY SERIO

Hablando con mi hija adoptiva, me dejé enredar en un juego que a ambos nos encanta... Predecir, partiendo del pasado, el probable futuro. Y ahí va el diálogo. Solo es un Relato pero creo que se debería meditar un poco sobre el...

-Papi ¿No te gustaría jugar conmigo a las Profecías?
-¡Ja ja ja! jugar a eso contigo, es perder de forma segura. Pero me encantará. Empieza tú.
-Vale. ¿Que crées que podría pasar tal y como está el Tablero Mundial, en "este País" que yo conocí como España?
-Te lo diré. Pero aunque use términos jocosos y ligeros, no me satisface la colocación de las piezas...
En esta semana, en 1936, se armó un pifostio de mil demonios. ¿Lo recuerdas?
-¡Claro! Primero en África y al día siguiente en muchas Guarniciones dela Península... Lo que no comprendo, papi, es por qué Daimones no se levantaron antes los Militares y sobre todo, por qué los de la CEDA, de Gil Robles fueron tan cretinos y se dejaron estafar por Azaña, cediendo el Poder a los que NO HABÍAN GANADO LAS ELECCIONES... Y luego del asunto aquel del ESTRAPERLO, las bandas socialistas se echaron a la calle en Febrero del 36 y ¡Hala! ¡Viva la Revolución Marxista-Leninista! Y demás cuentos de la Propaganda.
¿No te parece, papi, que en aquella época eran tan imbéciles como ahora?
-Bueno, no tanto. Al menos las Armas, no las tenían SOLO LOS ASESINOS Y DELINCUENTES, POLÍTICOS O COMUNES, COMO AHORA... Cualquiera podía comprar LIBREMENTE ARMAS CORTAS Y LARGAS Y MUNICIONES DE TODO TIPO, EXCEPTO LAS CONSIDERADAS COMO "DE GUERRA": FUSILES Y AMETRALLADORAS, MORTEROS; GRANADAS Y CAÑONES...
-¡Pero que gracioso eres! ¿No recuerdas lo que hizo elfantoche de Martinez Barrios?
-¡Claro! Firmó un Decreto por el que Ordenaba, como fugaz Presidente del Gobierno, la entrega de ARMAS DE GUERRA DE TODO TIPO, no al "PUEBLO", sino a los SINDICATOS REVOLUCIONARIOS SOCIALISTA Y ANARQUISTA.
Los Militares de aquel tiempo, como los de ahora, se dividieron en dos bandos muy claros, el mayoritario, los "Peninsulares", era el que chupaba del bote y copaba los mejores puestos de los Escalafones, muy serviciales con el Poder, frenando a los que se batían el cobre en África...
-Ahora no hay Colonias Africanas... ¿Donde se baten el cobre?
-En Guerras Comerciales, como Mercenarios del Imperio Anglo-judeo-sajón, en la quinta puñeta y tan mal equipados como siempre... Es de suponer que estarán muy "concienciados y contentos" con su "trabajo profesional y pacífico" al servicio de los intereses petroleros y mineros del Imperio, mientras aquí un caradura, un cura arrepentido y una separatista, por turno, les torean y se pitorrean de ellos, aferrados al "sueldo" y la "obediencia debida" sin la que no podrían ascender...
El Cuartel de la Montaña, Barcelona, el Cuartel de Simancas, el Alcázar de Toledo y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, fueron ejemplos de REsistencia Heróica y salvo en el caso de Toledo, todos fueron masacrados.
Para demostrar que aquello no iba a remediarse pacíficamente con negociaciones, el bando ROJO ya dueño REal del Gobierno REpublicano, empezó a fusilar prisioneros y oficiales "rebeldes", sabiendo que cuando se comete una serie de canalladas "Premeditadas", el otro bando, responderá con igual dureza. Lenin lo llamaba c.inicamente "Acción-REacción".
Hoy, brindaré por los que se defendieron hasta la muerte contra las bandas armadas por el TRAIDOR E ILEGITIMO GOBIERNO REPUBLICANO DEL FRENTE POPULAR.
-Vale papi. Ya esta bien por hoy... Mevoy a la cama un besito.
-Vale niña, que duermas bien...

No hay comentarios: