AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

martes, 13 de julio de 2010

A MODO DE PRESENTACION

Un japonés, no sé si en plan cretino, o por pura ironía, afirmó hace unos años : "La Historia, ha muerto". ¡Y nadie le respondió!
Y es que la HISTORIA, que todo lo comprende, pues es NARRACION DE HECHOS, no es otra cosa que la reseña a lo largo del tiempo, de TODO lo que la HUMANIDAD ha realizado desde que alguien inventara la ESCRITURA, --se dice que hace muy poquitos miles de años--, para dejar constancia de la VIDA y ENSEÑAR A LAS GENERACIONES SIGUIENTES.
De la Historia, se pueden decir muchas cosas. Pero nunca que sea algo IMPORTANTE.
Y si no ¿Por qué se sigue INVESTIGANDO y SACANDO A LA LUZ, HECHOS Y DOCUMENTOS DEL PASADO? Quizá porque ES IMPORTANTE.
Desde el Griego Heródoto y sus Nueve Libros de Historia, se ha escrito y se han guardado esos escritos, como algo PRECIOSO, pues no todos los tesoros son metales, cristales de colores, conchas marinas o simples PAPELES IMPRESOS con cifras y Garantías varias...
Hoy, la Historia, ni se enseña bien, ni se usa para mantener la TRadición de las Razas,--sí he dicho Razas--, y Pueblos de este loco Planeta.
Y es que, casi desde sus comienzos, los Políticos, se dieron perfecta cuenta de que la HISTORIA NARRACIÓN, podía "colorearse", "retocarse" e incluso "falsificarse", de cara a las gentes sencillas, que se quedarían con el "CUENTO", sin espíritu crítico.
Y es que, aunque las cosas se presenten a gusto de los poderosos de turno, --Reyes, Príncipes, Tiranos, Demagogos y otros ejemplares--, NUNCA DEJAN DE SER LO QUE SON.
Uno de mis profesores favoritos, explicaba esto de forma magistral e irónica, con un simple ejemplo de lo más simple...

Un hecho SIMPLE E INCUESTIONABLE, que puede comprobarse y por tanto NO PUEDE BORRARSE POR LAS BUENAS, PUEDE SER PRESENTADO Y "COCINADO" AL GUSTO DE QUIEN LO PRESENTA, SEGÚN SU IDEOLOGÍA.

El ejemplo de Hecho, era simplón pero efectivo.

"El Rey, visitó la ciudad de X..... y tras la Recepción Oficial en el Ayuntamiento, salió al balcón y saludó al pueblo."

Ahora, un poco de "Maquillaje" al gusto de cada cual y ya tenemos varias Versiones del mismo...
Pero tales Versiones no Pueden Negar que el Rey visitó un dia X... ciudad.
Sobre todo, si se Contrastan y Critican las Fuentes.... Y es que la Historia es el Relato de los Hechos y también el Testimonio de la Verdad, le pese a quien le pese......
Hoy, el Historiador, ha sido relegado a la categoría de "Rara Avis" o "Cuentista Pesado", por los poderosos, que, sin embargo, si tienen muy en cuenta la Verdadera Historia y la sustituyen y la prostituyen, por la PRENSA, la RADIO y la TELEVISIÓN, de modo que cualquier "plumífero a sueldo", se atreva a sentar Cátedra acerca de lo Divino lo Humano, respaldando VERSIONES OFICIALES a medida de los dueños del poder...
Y no es que yo desdeñe los MEDIOS, que son sólo eso "Medios" y en si mismos una FUENTE, con reservas críticas, pero una Fuente nada más. NO LA HISTORIA SIMPLE, VERDADERA Y CONTRASTADA, que no admite dudas ni "debates"...
SIEMPRE SALE A LA LUZ CUALQUIER HECHO, POR SECRETO QUE SE CREA...
La falsificación de la REalidad, es hoy un deporte internacional.
El "Pueblo", pagano y sufridor de todo, es un gigante cuya fuerza siempre temible, está hoy en manos de los sinvergüenzas que controlan, --hoy como ayer--, el Oro, los "Medios" y las "Corrientes de Opinión"... Así el Gigante, fuerte, valiente y bueno, --salvo excepciones--, sigue idiotizado y mantenido en un estado de imbecilidad crónica.
Y ahora más, porque antes, al menos LEÍA y DISCUTÍA. Pero como las IMÁGENES VALEN MÁS QUE LAS PALABRAS, la HISTORIA GRAFICA Y TELEVISADA se traga por miles de horas y "se supone" (¿?) que lo que sacan por la tele, es la VERDAD DE LO QUE PASA POR EL MUNDO..." ¡Con lo fácil que es mentir y falsificar usando las imágenes!
Se me ocurre un ejemplo magistral de "retoque de imágenes". Hay una fotografía en que se ve al siniestro Lénin, en una tribuna, dirigiendo un discurso a sus bolcheviques.
En la escalera, la derecha de la imagen, está Trostky, mirando a la multitud.
Pues bien, cuando Stalin, se libró de Trostky, hizo "desaparecer", real y literalmente, a su enemigo y puede verse la foto en cuestión, "retocada" por un maestro de la fotocomposición, donde ¡La escalera está vacía! Me imagino a los "borradores de fotos" de Stalin, nanejando hoy el "Fotoshop" y se me ponen los pelos tiesos....

Por eso, escribiré este blog. Porque ya estoy harto fr ver, leer y oir TANTA BURRADA, INCONSCIENTE O PAGADA, y TANTA PROSTITUCIÓN y RETORCIMIENTO DEL LENGUAJE Y LAS IDEAS, EN DEFENSA DE LOS MÁS DISPARATADOS Y FALSOS ARGUMENTOS.

¡Ah lo olvidaba! LA HISTORIA ES TAMBIEN EL RELATO DE UNA SERIE DE TERRIBLES Y SÓRDIDAS "CONSPIRACIONES MUNDIALES" Y EL QUE NO QUIERA VERLO, PRONTO SE DESPEÑARÁ POR EL ACANTILADO DEL OLVIDO, O SE DESPERTARÁ CON EL POLICIA(¿?), VESTIDO DE LECHERO Y VERDUGO CON LA PISTOLA EN LA MANO Y LA SONRISA DEL QUE SABE QUE LA FUERZA ES EL ESPIRITU DE CUALQUIER LEY...

ASí que he decidido ADOPTAR A LA HISTORIA HUÉRFANA Y SACARLA DE SU ENCIERRO.
Y aquí estoy con élla y al que le pique, que se rasque ¡Y SE CALLE DE UNA VEZ!

3 comentarios:

julio sanz dijo...

si... ese japonés creo que fue fukiyama... o algo así...

evidentemente dijo una tonteria.

te felicito por tu iniciativa de bloguero...

te sugiero mires www.yrania.wordpress.com y otros blogs amigos ...de la "familia"
hurania y jrania que veras en el blogroll

saludos
Nota: ya conocia el origen de ese juramento... "...no se extingue"...

Old Nick dijo...

Gracias. Sin duda leiste el texto original en Una Ocasión... Espero que te agraden mis próximos Puntazos.
uNSaludo!

Old Nick dijo...

¡Seguimos encendidos!