AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

martes, 7 de septiembre de 2010

CON AQUELLOS TERCIOS VIEJOS ¡BIEN CORRÍAN LOS PENDEJOS! II

-Papi no te veo hoy muy animado ¿Te pasa algo?
-No, Clío... Sólo estoy cansado y aburrido ante tanta Repetición de Mentiras, Gilipolleces y aún DELITOS DESCARADOS, que quedarán IMPUNES, por ser cometidos por ESA ESCORIA "BIELECTA", que, maneja y mangonea, el "APARATO Y LOS CONTROLES DEL ESTADO",-como éllos dicen-, que no ESPAÑA...
-¡Anda! ¿Sólo por eso? ¡Y yo que creía que estabas pachucho por algún virus veraniego! Como ya hemos desayunado, vamos a fumarnos los primeros Meharis del día y lo que queda del Pampero Añejo de Ayer... Y ya verás como te espabilas y de paso, a lo mejor espabilas también a algún "durmiente" o ignorante que te lea...
-¿Vés? ¡Eso sí que sería un Milagro y de los Gordos! Pero tienes razón, para eso te saqué delHorfanato y por eso ESCRIBO ESTAS MODESTAS LECCIONES... Gracias por recordármelo, hijita. Vale toma fuego y brindemos por los protagonistas de Hoy. ¡¡Por los Tercios Viejos y por Todos su Aliados en las Guerras Imperiales!!
-¡¡¡AAAMÉN y también a NUESTRA SALUD!! Venga empieza que estoy impaciente...

Allá vamos, pues...
A la inicial Reforma Militar del Gran Capitán, a caballo entre los Siglos XV y XVI, se añade la realizada por los Grandes Generales del Rey-Emperador, Carlos.
Así, se llega a la articulación armónica de Recursos,-no siempre abundantes-, Tropas y Medios, como la ARTILLERÍA y los TRANSPORTES DE INTENDENCIA, que fueron impulsados por el Rey, debido a lo Extenso de sus Reinos y Dominios, que multiplicaba la localización de los Teatros Bélicos.

Empecemos por el Principio: Las Armas y su Desarrollo y Perfeccionamiento.

España, Campo de Batalla Secular por casi 800 años, desarrolló un Estilo de Guerrear y un Modelo Propio de Construir Forificaciones, muy copiado por el exterior, con el nombre de "Modos" y"Trazas Españolas".
A Españoles, se debe casi todo en ese terreno, - con alguna excepción que confirma la Regla-.
A un Técnico y Artillero, tan "Extranjero", como Francisco Pérez de Madrid, casado con Beatriz Galindo "la Latina",-Secretaria que diríamos hoy-, de Isabel la Católica, se deben el perfeccionamiento del Viejo Inclinómetro Romano, usado en Catapultas, para Apuntar y Calcular Trayectorias Balísticas en Tiro Curvo y Parabólico, propias de Bombardas y Morteros, mucho más usados en los asedios de ciudades y fortalezas que el Cañón, cuyo empleo, era más apreciado en Campo Abierto, como Apoyo de la Infantería.

Francisco Pérez, se especializó en Ingeniería Militar ya él se deben el PETARDO, -Carga de Demolición, de Poternas,Rastrillos y Portillos Blindados, consistente en un Morterete cargado con un grueso cartucho de pólvora, que se fijaba sobre los goznes del portillo o sobre una zona deel muro a abatir, más débil que el resto y que al explotar, provocaba con su onda expansiva la caida o derrumbre del obstáculo a abatir.
Pero su Invento más Notable, fue la GRANADA. Que debe su nombre a la Ciudad homónima, sometida por la Artillería de los RR.CC., mandada por Pérez, a un intenso y metódico Bombardeo...
La GRANADA, era un proyectil, Hueco, relleno de pólvora y a veces conteniendo un núcleo de balas de metal o de piedra, que junto con los trozos del envase, de barro cocido o de hierro, dotado de una mecha que se encendía en el momento del disparo del Cañón o la Bombarda y que ardía mientras volaba hacia el blanco, donde estallaa, ausando grandes daños y mortalidad...
La perfección llegaría, cuando la GRANADA ARTILLERA, se aliggerase y fuese DOTACIón de ALGUNOS INFANTES EXPERTOS, que serían la Base de un CUERPO DE ÉLITE : LOS GRANADEROS, que nacieron en España y no en la Prusia de Federico el Grande, dos siglos después...
Otra estupidez, muy difundida, atribuye a las tropas de Mauricio de Nassau, el Fuego sostenido por descargas de arcabucería, realizado por filas de a dos o tres de fondo, de modo, que mientras unos cargan las armas, los otros disparan y el fuego se mantiene hasta que el enemigo, muy castigado ya, llega a la distancia del combate "cuerpo a cuerpo".
En realidad, la primera vez que se dió el Fuego Sostenido de Arcabúz, fue en la Batalla de la Bicoca, en el Frente Italiano, donde 2.000 arcabuceros españoles, en menos de un cuarto de hora, se cargaron a unos 3.000 infantes franceses que se habían lanzado a la carga... Al resto, lo "apiolaron" cristianamente" a espada, daga y misericordia... Y la siguiente la Batalla de Pavía, de la que ya hemos hablado...
LaPica española imicial, era la llamada ALABARDA, consistente en un asta de madera de unos cinco o seis metros de larga, terminada eb una pieza de hierro o acero, que combinaba una punta larga de lanza, un hacha y un garfio curvo, que se usaba para desmontar jinetes tirando de éllos, bien de la trasera del yelmo o de la muslera...
Una vez en el suelo, los infantes apresaban, para cobrar rescate a los caballeros o los remataban con la Misericordia,un corto cuchillo triangular, muy afilado, que usaban para degollarlos, colocándola entre el yelmo y la gorguera... ¡Y Amén!

El Arcabucero, era un soldado de élite, armado con arcabuz y una Bandolera con 12 Cartuchos, de papel, con pólvora, taco y bala-Tampoco Invención de Gustavo Adolfo de Sueciaen la Guerra de los Treinta Años-, preparados para la recarga y que se introducían de un golpe de baqueta por el cañón del arama. Luego, se cebeba con ubn pellizco de pólvors el "oido" y se le acercaba una Mecha encendida bien co nel "Gatillo, o bien, con una palanca deslizante, fijada al armazón de madera del arma... Uno de los que hablan del tema, mi paisano, Arturo Pérez Reverte, llama a estos Cartuchos, "Los 12Apóstoles", en su Saga del Capitán Alatriste... Por algo será.

El armamento personal del Arcabucero era también , Espada, Daga y Puñal. Los Sargentos, llevaban un CHUZO o Piqueta Corta y muchas veces, una o dos Pistolas, igual que los Oficiales, que llevaban varias en Bolsas de Arzón, en la parte delantera de la Silla de montar de sus Caballos.

El Tercio, -equivalente antíguo de nuestra División actual, era una Gran Unidad de Combate, integrada, sobre el papel, por unos 3.5000 soldados sde los que UN TERCIO, (1.170) eran Arcabuceros y el resto (2.000-2.450) Piqueros, que iban armados tambié de Espada, Daga y Misericordia.
El Tercio, a su vez, se dividía en Compañías,(entre 24 y 12, según los "Efectivos reales" y estas a su vez en Pelotones y Escuadras, al mando de Sangentos y Cabos.
La Artillería, se dividía como hemos dicho en su explicación Técnica, en Cañones o piezas de Tiro Horizontal y Directo, que se cargaban por la boca, igual que los Morteros de Tiro Parabólico y Más Corta distancia y las Bombardas, que eran el antecedente del Obús, de tiro Curvo y Largo, que eran de retrocarga, mediante Recámaras cargadas recambiables.
Por su Uso Concreto, Tamaño, Peso y Calibre del Proyectil que lanzaban,las Piezas Artilleras, recibían el nombre de Piezas Pesadas Y/o de "Sitio, Plaza o Costa". De Campaña y de Ataque y de Mar, según se tratase de Cañones y de Morteros y de piezas de Dotación Naval.
Lo normal, era situar las piezas en posición, dominante y fortificada, sobre el terreno elegido para la Batalla, pues eranmuy difíciles de mover, dado su peso y el estado de los Caminos de la Época.

Lo esencial, no era la Batalla, en sí misma, sino la Estrategia, que consiste, -antes y ahora-, en rodear o envolver al enemigo y cortar sus vías de comunicaciones, privándole de refuerzos, provisiones, armas y caminos de maniobra y Retirada...
Y en esto, los Generales Españoles y Vasallos del Imperio, eran Verdaderos Maestros...

La Marina, estaba formada, por GALERAS, que sólo diferían de las Greco-Púnico-Romanas. en el tamaño y la Potencia de Combate.
En proa y detrás del Espolón de Ataque, que servía para golpear y abordar los barcos enemigos,
estaba el Castillo de Proa, especie de casamata reforzada, que contenía un Cañón Pesado y cuatro ligeros, -dos a cada lado de la Pieza Mayor-, llamados Culebrinas, que solían disparase a la vez una vez alcanzada la borda del barco contrario.
Y entonces entraba en acción, OTRO INVENTO ESPAÑOL COPIADO POR TODAS LAS MARINAS DEL MUNDO : LOS INFANTES DE MAR, padres de la Infantería de Marina Mundial.
Como complemento y necesaria Vigilancia de Costas, que RECOMIENDO RECORDAR A LOS TRAIDORES GOBIERNOS DE PS-, que parecen y seguro lo están, por sus obras, VENDIDOS A FRANCIA Y MARRUECOS-, había una RED DE TORRES DE VIGILANCIA COSTERA, A LO LARGO DE TODOS LOS PUNTOS POSIBLES DE DESEMBARCO ENEMIGO.
Tales Torres, hoy muy "Turísticas", como la "Torre de la Horadada. Torrevieja, Torre de Santa Isabel en la Azohía, Fortaleza de Águilas y otra Red Interior Costera de Torres y Casas Fortificadas, que permitía refugiarse a la población en caso de ALARMA POR PIRATAS SAQUEADORES"MOROS EN LA COSTA", QUE HOY, GRACIAS A UNOS SINVERGÜENZAS VENDIDOS,-QUE SE DICEN "MINISTROS DE DEFENSA" Y PRESIDENTES DE GOBIERNO-, ESTÁ SIN MARINA Y SIN VIGILANCIA EFECTIVA CONTRA LA INVASIÓN DE "PATERAS CARGADAS DE "POBRECITOS INMIGRANTES MAGREBÍES Y SUBSAHARIANOS" ENTRE LOS QUE HAY ESPÍAS MOROS Y AGENTES AL-QAEDEROS DE LA CÍA; A MANTAS Y SIN QUE SE LES OBLIGUE A DAR LA VUELTA A CAÑONAZOS DE AVISO, NI SE LES DEVUELVA A SUS LUGARES DE PARTIDA, EN SUS MISMOS BARCUCHOS, UNA VEZ REABASTECIDOS DE AGUA Y ALIMENTOS, EN ALTA MAR... ¡VIVIR PARA VER TANTA DESVERGÜENZA Y "ENTREGUISMO BORREGUIL"... ¡¡MIERDA DE GOBIERNOS SOCIALITAS Y MIERDA DE N.O.M.!!
-¡No te sulfures, papi! Que algo se hace para controlarlos...
-¡Sí, claro que se hace! ¡Acogerlos y alimentarlos y darles Papeles Laborales, Trabajo, Asistencia, Educación, Subvenciones, Apoyo Político para Formar Partidos Políticos, Permisos y Terrenos para Levantar Mezquitas y Dfensa Judicial, Contra los Españoles, Cuando Protestan POr ESTA INVASIÓN PERMITIDA Y PROMOCIONADA DESDE DENTRO.
Me pregunto, que dirían los RR.CC. de VER TANTA TRAICIÓN DESCARADA EN SUS REINOS.
En fín, voy a Centrarme porque si no, un día voy a agarrar a algún Tonto del Capullo, Oenegero o Similar, y quizás le mande de una buena patada en lo que no suelen tener, a lo más alto del minarete de una mezquita de sus "Amiguetes", antes de meterles a pastar, por allí, cada Viernes, una buena Piara de Cerdos Ibéricos de Pura Pata Negra, que,- como todo el mundo sabe-, hasta los Cabronazos del Gobierno, consideran "Especie Protegida POR SELLO DE PROCEDENCIA Y CALIDAD....
Bueno Papi, yo creo que ya tenemos bastante por hoy. Tomate una copita que ya casi hemos terminado la botella.
-Vale. BRINDO POR LOS TERCIOS VIEJOS DEL IMPERIO Y PORQUE SU ESPÍRITU RESUCITE ANTES DE QUE SEA TARDE Y ESTOS "SOLDADITOS Y OFICIALILLOS" DE LA SEÑORITA "TODOS SOMOS RUFIANES",- QUE SÓLO CON SU PRESENCIA INSULTA EL VERDADERO HONOR MILITAR-, SE ASUSTEN Y SALGAN CORRIENDO CUANDO SEAN NECESARIOS PARA LA DEFENSA DE SU PATRIA(¿?), QUE ES ESPAÑA Y NO LA DE LOS SITIOS A DONDE LOS LLEVA EL SINVERGÚENZA; EMBUSTERO Y TRAIDOR, Jose Luis Rodriguez Zapatero, QUE DIJO IGUAL QUE Felipe Gonzalez SU MAESTRO, QUE "NINGÚN SOLDADO ESPAÑOL IRÍA A MISIONES "DE GUERRA EN EL EXTERIOR " SIN SU UNÁNIME APROBACIÓN POR EL CONGRESO....
¡Y llevamos casi 100 en MISIONES DE "PAZ-GUATA GUERRA EXTERIOR" SIN DISCUSIÓN NI APROBACIÓN PARLAMENTARIA, SINO POR "DECRETO LEY" Y "ORDEN MINISTERIAL" O ALGO ASÍ!... ¡CANALLAS!
¡POR LOS MUERTOS Y SU HONOR!

7 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Queridísimo y respetadísimo Old Nick, Quevedo de nuestro siglo, cuanto trema el cuerpo y la mente al sentir estas glorias y ver la humillación a la que el Gran Capullos ZP y su banda de fijos de la gran puta sociatas tienen sometida a la patria, invadida de sucios moros que levantan sus mezquitas en aquestos reinos de los que los gloriosos RR.CC. les expulsaron hace siglos como una venganza transecular. Oh magna nación que venciste al morasme en Lepanto y ahora te dejas dar por culo en tu propio territorio por herejes minaretes! Tan sólo una quinta parte del honor y los cojones de estos inmortales soldados bastaría para somantar al palos a la morería violadora de nuestra patria y mandarlos a la pocilga de la que jamás debieron salir, el solar del Gran Moro, ese país pestilente llamado Marruecos.

Como dice vuesa merced el Tercio, el soldado hispano, dominaban al enemigo por su simple presencia, por el respeto que imponían. Ahora España sólo impone vergüenza ajena...Oh Tercios inmortales, oh gloriosos católicos monarcas, oh cesar inmortal Carlos quinto de este nombre, oh! vosotros que dominastéis el mundo y pusistéis el nombre de España en su punto más alto, ojalá pudieseis alzaros de vuestros eternos lechos y moler a palos al GRAN HIJO DE PUTA TRAIDOR Y COMEMIERDA MORA ZAPATERO.

GLORIA ETERNA A LA PATRIA, AL REY Y A LO TERCIOS!

MUERTE AL SOCIALISMO TRAIDOR Y A MARRUECOS!

Amén

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Queridísimo y respetadísimo Old Nick, Quevedo de nuestro siglo, cuanto trema el cuerpo y la mente al sentir estas glorias y ver la humillación a la que el Gran Capullos ZP y su banda de fijos de la gran puta sociatas tienen sometida a la patria, invadida de sucios moros que levantan sus mezquitas en aquestos reinos de los que los gloriosos RR.CC. les expulsaron hace siglos como una venganza transecular. Oh magna nación que venciste al morasme en Lepanto y ahora te dejas dar por culo en tu propio territorio por herejes minaretes! Tan sólo una quinta parte del honor y los cojones de estos inmortales soldados bastaría para somantar al palos a la morería violadora de nuestra patria y mandarlos a la pocilga de la que jamás debieron salir, el solar del Gran Moro, ese país pestilente llamado Marruecos.

Como dice vuesa merced el Tercio, el soldado hispano, dominaban al enemigo por su simple presencia, por el respeto que imponían. Ahora España sólo impone vergüenza ajena...Oh Tercios inmortales, oh gloriosos católicos monarcas, oh cesar inmortal Carlos quinto de este nombre, oh! vosotros que dominastéis el mundo y pusistéis el nombre de España en su punto más alto, ojalá pudieseis alzaros de vuestros eternos lechos y moler a palos al GRAN HIJO DE PUTA TRAIDOR Y COMEMIERDA MORA ZAPATERO.

GLORIA ETERNA A LA PATRIA, AL REY Y A LO TERCIOS!

MUERTE AL SOCIALISMO TRAIDOR Y A MARRUECOS!

Amén

Old Nick dijo...

Si Majestad Cathólica y Sacra. DE acuerdo con Vos en todo Y gracias por honrar mi humilde Casa que es la Vuestra.
Un cordial y Fraternal Saludo.

candela dijo...

Que razón tienes Old...A lo largo de la costa mediterranea existen cientos de fortificaciones que nos remiten a un pasado de gloria, conquistas y defensa de nuestro territorio.
Ahora es al contrario, si dices eso te mirarán como si fueses un bicho raro ¡¡so fachón!!..
No ves que eso no es "pogre", que la dignidad y el valor, el orgullo de tu patria y su defensa con uñas y dientes son valores de retrógados..Ahora se lleva poner el trasero y pagar, regalar aviones a pueblos que trafican con seres humanos..¡con un par!, para que el morito no se enfade.

Sienta bien leer tus escritos que nos retrotraen a otros tiempos, cuando el nombre de España no era pecado mortal y un sodado era un guerrero y no una ONG..en fin...

Aquí tenemos dos castillos de épocas diferente: S. Fernando y más antiguo el de Santa Bábara, éste último visto de lejos es "la cara del moro" porque su perfil así lo parece...hasta que algún progreta sugiera que eso es racista y la llamen la cara de Camen de Mairena..que aún nos queda por ver, no creas.
Un besote.

José Luis de Valero dijo...

Old Nick

Gracias sean dadas a los dioses por tan feliz desenlace respecto a vuestro nombramiento.

En la madrugada de ayer envié un emisario al blog de maese Tellagorri para desde allí adherirme a las múltiples felicitaciones hacia vos, mas a pesar que mi emisario cursó el oportuno escrito, y esperando la preceptiva aprobación del mismo, la misiva no ha quedado reflejada por ignota circunstancia.

Cierto es que en medio de la multitud de escritos que nada tenían que ver con vuestro nombramiento, oíase entre cardenales, abades y abadesas un entrechocar de plumas o hisopos convertidas en aceros, posiblemente por un quítame allá unas discrepancias o unos renglones torcidos, como así manifesté en mi escrito.

Deseo poner dicha acción en claro, dado que NOS no deseamos intervenir en trifulcas internas de la Iglesia puesto que creemos que la libertad de expresión y pensamiento de cada quisque se halla por encima de equívocos, falsas interpretaciones, rencillas y malos rollos blogueros.

Por consiguiente tanto como bloguero con nombre y jeta reconocida como José Luís de Valero, o bien como mis dos personajes ficticios, el Cardenal y Jordi Bocanegra, vengo a disponer y dispongo que en mi blog se admite a todo Cristo y sólo se suprimen o no se da entrada a los comentarios ofensivos o de anónimos no reconocidos que se cisquen en mis muertos, pero jamás suprimiré el comentario de un usuario por hallarse a la gresca con otro.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Os abrazo con todo mi afecto y hago votos para que vuestra andadura por la Iglesia de la Ilustración sea todo lo fructífera que vos os merecéis por vuestro buen hacer.

Old Nick dijo...

y Viva Cáiz Bonito, Tacita de Plata! Y el Puerto de Santa María y ñla Base de Rota y Olé mi Niña!
Gracias por alegrar estos Lares que Son Tuyos-.

Old Nick dijo...

Eminencia Reverendísima,No esperaba menos de Vos y Vuestr Predicamento... ¡Recuerdos a Vuestro bastardo hermano et otrosí, dad de mi parte un pellizquito cariñoso a Sor Edén de los Buenos Pensamientos y Amén y a VuestraSalud!