AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG, SE ACOGEN AL ARTÍCULO 20, DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

HASTA EL SOL NO SABE SI SE PONE, CUANDO ESPAÑA, AL ORBE AQUEL SE IMPONE.

-¡Papi!¿Dónde estás? Ya tenemos el desayuno hecho y calentito. Hoy lo he hecho yo a mi gusto, a ver que te parece...
Perdona hijita. Estaba, en el Trastero, buscando el Hacha Vikinga, la Maza Visigoda y las Partesanas Castellano-Leonesas, de mis Antepasados, para prevenirnos contra las Nuevas Medidas y "Ajustes Económicos" de esta Gentuza, que dice ser Gobierno y que hasta ahora sólo se ha dedicado a Jorobarnos, Dividirnos y "Crisparnos" para que mientras nosotros, hacemos el tonto, a cuenta de sus Calculadas Paridas, éllos puedan Robar a Manos Llenas y Repartirse el Botín, -Con o sin Emilio y su Mascota Voladora-, con sus Amigos, los "Civilizados y Muy Tolerantes Islámicos y los Alegres Tiranos y Asesinos Bananeros..."
-Pues sal al Patio y prepárate.
¡MMMMM! ¡Huele muy bien! ¡Pero que muy BIENNN!! A ver... Aver...
Por Zeus! ¡Un desayuno a la "Clásica Manera"! ¡Leche de Cabra caliente, Miel, Pan Ácimo recién Horneado, Aceite de Oliva, Queso Fresco de Cabra y Aceitunas Recién Cogidas y "Vino Condensado" y Frutas! ¡Y luego dicen los Gilimédicos y otros Matasanos, lo de la "Alimentación Equilibrada de la Dieta Mediterránea", como si la hubieran Inventado éllos! ¡Gracias Clío!
-De nada papi. A mandar... Además, tenemos de "Postre Postrero" ese Old-Nick Negrita "Viejísimo" que nos queda y que dará para dos Rondas por lo menos, además de una Caja de esos riquísimos Meharis Ecuador...
-¡¡Esta es mi Chica!! ¡Olé la Gracia y el Salero Clásicos y lo Mejor del Mundo Contemporáneo!
-De nada papi... Siempre he sido una Mujer Práctica y de gustos Eclécticos, pues Toda Obra Humana que Perdura, Merece y Debe Ser Conservada, Per Sécula Seculorum,- A pesar de los Cabronazos Traidores y Embusteros, al Servicio de Bastardos Intereses Extranjeros-, y Amén...
-Amén a eso. ¡Y a todo lo demás!
Hoy Seguiremos Hablando del Buen Rey Felipe II. El Verdadero Rey SOL, -del que "su Descendiente Luisito" no era más que una Copia Pasable-, pues FUE EL MÁS PODEROSO Y MÁS GRANDE DE LOS MONARCAS MUNDIALES, POR EL INMENSO IMPERIO ULTRAMARINO SOBRE EL QUE REINÓ.
-¿Trataremos hoy también la "Leyenda Negra", papi?
-No lo sé Clío, porque el Tema es Largo y Enjundioso y Casi Seguro que Tendremos que Capitularlo, como de "Costumbre Acostumbrada en Nuestra Casa".
-A mí, no me Importa un Óbolo, si Cronos se Duerme. ¿Y a tí?
-¡Mucho menos que un vulgar As de Cobre Romano! Que Nuestra Parroquia ya Nos Conoce...
Y, como es costumbre empiezo, Dando Gracias a Todos los Dioses, por Despertar y Gozar de Un NUEVO AMANECER. ¡Por Dios, como quiera que le llamen!
-¡Amén a Eso Papi! Empieza de una vez, que paresceme que non tenéis gana de hacerlo, hasta terminar con la última uva de ese Pámpano digno de mi Amigo Dionisos...
-¡¡¡Valeeee ya está la "Meteprisas" en acción!!! ¡Hala, uvas terminasdas y Empieza el Capítulo de Hoy! ¡Va por Ustedes y Olé!

Pues ya digimos, que el Buen Felipe, no tenía mucha Suerte con sus Esposas... Se le murieron Dos: María de Portugal y María Tudor y seguía Sin Descendencia.
En estos "Tiempos MUY Interesantes",-según Confucio-, se producen varios Acontecimientos de los Tuyos, Clío...
En los Paises Bajos, empiezan a Manifestarse los Primeros Síntomas "Pacíficos" de Toda Rebelión y Guerra Ciil Subsiguiente...
Los Nobles, -como Siempre entonces-, comienzan a decantarse "Contra el Mal Gobierno", más "No contra el Rey", al qie Instan "Cariñosamente" a Vivir Más Tiempo en sus "Fieles Estados de Flandes y Holanda" y Blablablablá...
Mientras los Condes de Egmont y de Horn, junto con los Orange-Nassau, afilan sus armas y se preparan en secreto, para la Rebelión..

El Talento de un Gran Hombre, no sólo se mide por sus Méritos, sino también por la Capacidad de Selección de Hombres Capaces y Honrados, en los Que Delegar Funciones, pero sin Perder Jamás el Control Sobre Situaciones y Personas. Y a Fé, que el Rey Felipe la Tenía y Muy Elevada.
Cosas tan Corrientes Hoy como un Ministerio o Un Consejo de Gobierno, se le deben a él. Así como también la Creación de un Cuerpo de Funcionarios Altamente Especializados en Todas las Cuestiones Relacionadas con el Gobierno y la Administración.
En una palabra. Felipe II, fue el Creador del Estado Español. Ni más ni Ménos-

Si un Calificativo bastya para definir una forma de entender su Cosmos, este sería, sin Duda: El "CENTRALIZADOR", pues dada nuestra Geografía, buscó con Criterios Científicos y quizás también "Mágicos", "El Punto Cero o Centro de España, que con los medios de la Época, se fijó en el Monte Abantos, Zona muy Apreciada por el Rey, como Coto de Caza, a la que era muy aficionado desde niño.
Felipe, coleccionaba y Reunió en su Biblioteca Personal, -Futura Biblioteca de su Futuro Palacio y Monasterio de El Escorial-, miles de libros y manuscritos, de Ciencias de todo tipo, que conservó a resguardo dela Inquisición, de la que también protegió a "Sospechosos de Herejias y Librepensamiento" como el Científico y Arquitecto Juan de Herrera y otros, por el estilo, como el Matemático, "Brujo" y Espía inglés John Dee, que se cree, pertenecía a la Orden Secreta de la ROSA CRUZ, integrada por Científicos de todas las Disciplinas y de Todos los Países de Europa.
A Dee, se debe el Horóscopo de Felipe II y el de su Sobrino Rodolfo, Emperador de Alemania, a cuya Corte se desplazó Dee después de su corta estancia en España.
A Juan ddde Herrera, Matemático Cabalista y También Mago, le Encomendó la Construcción del Monasterio Palacio de el Escorial, que pasa por ser una Obra de Alquimia Constructora, pues no representaría, la supuesta PaRRILLA DONDE ASARON VIVO A SAN LORENZO, bajo cuya advocación se ampara el Monasterio, para conmemorar la Victoria de San Quintín, contra los franceses. Se trataría, sin duda de la RECONSTRUCCIÓN IDEAL DEL "TEMPLO DE SALOMÓN EN JERUSALÉN", si hacemos caso de "El Discurso de la Figura Cúbica" del propio Herrera, que así lo deja entrever claramente.
El Rey, era mante de la Caza y la Pesca. De la Música, la Danza y el Teatro y en General de todas las Artes Clásicas. Tampoco hacía mal papel en los Torneos y Juegos de Cañas Cortesanos.
Como su buen padre el Rey Emperador, acopió una enorme cantidad de Pinturas de los mejores maestros de España y de Europa y protegió a muchos Artistas de todo tipo, con los que le gustaba departir.
Pero si un Rasgo Caracterizaba al Rey es sin duda su Amor al Trabajo de Gobierno. Tarea a la que dedicaba gran parte del Día.
Su hijo el infortunado Infante de Viana, vicía encerrado en sus Habitaciones del Alcázar, al cuidado de Doctores y Hombres de Confianza, desde que su enfermedad comenzó a ser ya Incontrolable.
Fue empeorando poco a poco, hasta que un día, falleció sin que nadie pudiese evitarlo. ERa muy jóven y para su padre fue uno de los golpes más duros, de su vida.
Los enemigos internos y exteriores de Felipe, trataron este Asunto de la Muerte del Heredero, como si de un "Asesinato de Estado" se tratara, esparciendo el rumor de que Felipe había ordenado la Ejecución Secreta de su hijo, ante las pruebas de que el Príncipe, se disponía a derrocarle para ocupar el Trono. He aquí uno de los Capitulos más Negros de la Leyenda, que sus Enemigos, crearon y extendieron contra él, ya que no podían Vencer a sus Magníficos Ejércitos, en Campo Abierto y Cara a Cara...

Su Hombre de Armas de Confianza, era un Prestigioso y Valiente General de la Alta Nobleza Española, el Gran Duque de Alba, que no sólo sabía obedecer Órdenes Concretas, sino que era capaz de "Interpretarlas de acuerdo a la Evolución de las Situaciones y también de Tomar Decisiones Propias, si así Resultaba Necesario,
pero siempre dentro de las Líneas Generales, Marcadas por Felipe y Siempre, en Beneficio de los Intereses de España.
Hay que reconocer, que el Duque, era un hombre duro, que no perdonaba ni la Cobardía ni la Traición y que llegado el momento, ya cercano, se convertiría en "Otro Diablo Negro Español de la Leyenda", al cargarse por las Bravas y Mediante un Consejo de Guerra, a los Traidores Rebeldes que intentaban chantajear a la Princesa Margarita de Austria, que se habían atrevido a "Enviar Parlamentarios", para exponer las "Razones Justas de su Causa y Negociar de Tú a Tú con el Rey al que Exigían Ir a Escucharlas en los Parlamentos de Flandes y Holanda...
La Condena y la Ejecución sin Indulto, de los Condes de Egmont y de Hornes, ordenada por el Duque y con la Aprobación del Rey, precipitó los acontecimientos.
La Rebelión en Flandes, estaba apoyada por los Nobles Protestantes de Alemania y también los de Francia, donde un Sujeto Fanático y Cruel, Jean Calvín,-Calvino-, había iniciado su Reforma Particular y después de encender el Lío Civil, se había largado a la Francófona Area Sauiza de Ginebra donde estaba montando una República Teocrática,-(AVISO PARA NAVEGANTES, CON LA ISLÁMICA)-, que a Sangre y uego, difundía sus Locas y Sanguinarias Doctrinas...

Los Orange Nassau, se quitaron la careta y el Príncipe Guillermo, encabezó la Rebelión y dirigió a las fuerzas rebeldes.
El caso de los Paises Bajos, es bastante gracioso, si se tiene en cuenta, que los Protestantes que Abundaban y daban la murga en las Actuales Tierras de Bélgica y Luxemburgo, eran una irrisoria Minoría en Holanda...
¿Y cómo y por qué, se Invirtieron las Cosas y los Teatros Bélicos? Pues muy Sencillo. POR NECESIDAD.
-Si papi. ¿Sabías que el Actual Himno Nacional de Holanda, es el Canto en Loor del Príncipe Guillermo de Orange y que ,-cínicamente-, dice en uno de sus versos : "Yo Siempre Honré y Respeté al Rey de España?"
-Claro que lo sabía. Si los lectores y seguidores de nuestros pequeños Diálogos, quieren "Ilustrarse" que busquen en Youtube el Himno Nacional Holandés y lo Leerán subtitulado, mientras suena... Y dame fuego, Clio.
-Enseguida papi. ¡Y toma otra copita y olé!
-Gracias, hijita. Prosigo.
El Gran Felipe, muerto su hijo y heredero, buscó,-como era su costumbre-, "matar varios pájaros de un solo escopetazo" y Selló una Alianza con la Francia de los Valois, casándose con la Prometida Acordada tiempo atrás, para su hijo el Príncipe de Viana.
La Princesa Isabel de Valois, que contaba entonces, sólo Catorce años de edad, mientras el Rey ya estaba en la Cuarentena.
Para "Babosillos y Malpensados de Siempre", hemos de decir, aque ni el Rey iba en Plan "Infanticida" ni las Princesas de entonces, eran unas Cretinas de Cuento de Hadas...
Isabel, era una niña, sólo en apariencia. Había sido Educada por su Madre, la Reina Regente Catalina de Médicis, que era una de las Mujeres más Admirables y Peligrosas de Europa.
Rigió Francia, desde la Muerte en Torneo, de su esposo Enrique II en las Fiestas Nupciales de su heredero y la joven María Estuardo, Reina de Escocia, -profetizada por cierto por el Doctor y Profeta Michel de Nostradamus, Médico y Mago de la Corte-, hasta la Mayoría de Edad de su hijo, Francisco II, que murió en accidente al caer de su caballo.
A Francisco II, le sucedió su hermano Carlos IX, en cuyo Reinado estallaron las Guerras de Religión, entre Católicos y Calvinistas Protestantes que popularmente, se llamaban Hugonotes...
Hacía falta, pues un Aliado Poderoso y Ese Aliado era y fué, realmente, Felipe II de España.

El Matrimonio Real, fue Muy Feliz y Felipe, volvió a lucir Galas de Colores Claros y Alegres y su humor, "melancólico" cambió, como de la Noche al Día, con su joven, bella e inteligente esposa.
La reina, amaba de veras a su marido y le dió dos hijas que fueron las preferidas de su padre, pero no hubo suerte con los hijos varones...
En Francia el Día de San Bartolomé, 22 de Agosto de 1572, se caracterizó por ser Caluroso...
Los Señores Hugonotes, habían casi "Acorralado y Apresado" al Rey y su Familia en su Palacio y de nada habían servido los intentos "Negociadores y Apaciguadores" con los Rebeldes, decididos a Imponer, Primero una "Ley de Libertad Religiosa" y Después, una "Santa Revolución", que les diera un Cambio de Dinastía y EL PODER poara Imponer su "Reino Teocrático"...

Como medida de "Reconciliación", se había celebrado tiempo atrás, el Matrimonio entre la Princesa Margarita de Valois, -la Calumniada "Reina Margot", hermana de la Reina de España-, con el Rey de Bearne y Navarra, Enrique de Borbón, que desde entonces, vivía en el Louvre, como "Huesped Familiar" y "Rehén Garantizador de la Paz" entre sus partidarios Hugonotes y los Católicos Reyes y Cortesanos...
Pero, la Reina Madre Catalina de Médicis, con ayuda del Duque de Guisa y su hermano el Cardenal de Lorena, prepararon la "Liquidación de las Cabezas Rectoras de los Rebeldes", signadas en los Hermanos Coligny, que dirigían las tropas hugonotes y una parte importante de la Marina Real de Francia.
Esa noche, los católicos, provistos de brazaletes blancos, con una cruz dorada, para reconocerse en la oscuridad, se arrojaron en París, -y sólo en París-, a prender y a veces matar a los jefes hugonotes, que habían acudido a la cApital a Presionar al débil Rey Carlos, a la Firma de un Edicto de Libertad Religiosa y la entrega de determinadas Plazas Fuertes, para los Protestantes, en exclusiva...
El resultado, que se conoce como "La Noche de San Bartolomé", fue MUY EXAGERADO como SIEMPRE, por Historiadores "Propagandistas" y Hugonotes...
Según parece las cifras de muertos, tienden a multiplicarse por diez o cien, según el HECHO A RESALTAR, sobre todo SI EL INTENTO DE REVOLUCIÓN VIOLENTA, FRACASA Y "LA REACIÓN LO APLASTA COMO UNA CUCARACHA"...
Los Hermanos Coligny, fueron prendidos y luego, liquidados por los Duques de Guisa, que les Guardaban Algunas Cuentas Pendientes de Tiempo Atrás... Pero en general, "tremendismo pictórico-propagandística aparte, la cantidad de muertos, oscila entre los aproximadamente 2.000 de unos,-cifra mucho más probsable que los "20.000", de otros, que de haberse producido tal matanza, hubieran PROVOCADO UNA BONITA EPIDEMIA DE "PESTE", que, por supuesto, NO LLEGÓ A PRODUCIRSE....

Felipe, Adalid de la Cristiandad, se alegró de que su suegra y sus cuñados, se hubiesen librado del Peligro, nada Novelesco de ser Destronados, Asesinados y Sustituidos por Enrique de Borbón, que, de ser Cierta la "Programada y Sangrienta Matanza, que no Perdonaba a Nadie", hubiera muerto tan Católicamente como sus Principales Consejeros y Jefes, a manos de los Guisa...

-Hoy brindaré por los que, viéndose "Entre la Espada y la Pared", sacan fuerzas de flaqueza y DESCABEZAN AL ENEMIGO CONFIADO EN SU SUPERIORIDAD DE MEDIOS Y SUPUESTO PODER"
¡Por los que No se dejan Matar sin Lucha y Usan Todos los Medios a su Alcance para Salvar su Mundo y sus Vidas, aunque sea en Nombre de Dios!
-¡Amén a eso papi! Porque en Nombre de Dios, la Libertad y otras ÑPalabras/Ideas SAGRADAS se han Cometido, VERDADERAS BURADAS INFERNALES... Como esas "Guerras de Religión", que Menos Religiosas, LO FUERON TODO.
-Si Clío. ¡AMÉN Y QUE DIOS PERDONE,-SI QUIERE-, A LOS HIJOS DE PUTA QUE USAN SU NOMBRE "EN VANO", COMO PRETEXTO PARA "IMPONER SUS CAMBIOS Y REFORMAS" O MANTENER SUS CREENCIAS Y SUS PRIVILEGIOS"
-¡QUE LOS DIOSES, NOS PERDONEN A TODOS. PAPI! AMÉN ¡Y RIAU RIAU!
-RIAU RIAU, CLÍO y AMÉN!

2 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Felipe II, el Sol màs brillante de nuestro cielo y el màs poderoso monarca que jamàs existiò...Luis XIV fue un mindundis a su lado, ademàs de un bravucòn...

Ya se sabe que sòlo los màs grandes son odiados por envidia lo cual sirve de elogio para su magna figura...

...Que dante y demàs ilustres literatos pongas laureles en sus eminentes sienes gran poeta.

Old Nick dijo...

Mil gracias Majestad. Loado sea Dios.
Amén y ¡Riau Riau!